O Foro de São Paulo, em seu site oficial ofereceu solidariedade a estas três figuras da “democracia” latino americana.
Para Lula, a manifestação é a seguinte:
O Foro de São Paulo, em seu site oficial ofereceu solidariedade a estas três figuras da “democracia” latino americana.
Para Lula, a manifestação é a seguinte:
“El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba denuncia la inhabilitación de Luiz Inácio Lula Da Silva que lo priva de presentarse como candidato del Partido de los Trabajadores a la presidencia del Brasil, con lo que se impide que el pueblo brasileño vote por el más popular aspirante a ese alto cargo.
En el mes de abril del presente año, se encarceló a Lula con fines políticos y se le impide acudir a los medios de comunicación, como parte de las maniobras para evitar que las fuerzas políticas que emprendieron un proceso de transformaciones sociales en Brasil, regresen al gobierno.
El Ministerio de Relaciones Exteriores reitera la solidaridad de Cuba con el compañero Lula, el Partido de los Trabajadores y el pueblo brasileño.
La Habana, 1ro de septiembre de 2018.”
Confira aqui você mesmo.
Para Kirchner, quem escreve é o próprio PT:
“O Partido dos Trabalhadores – PT – expressa sua integral solidariedade e apoio à “ex – Presidenta Cristina de Kirchner que vem sofrendo constante perseguição mediática e jurídica na Argentina que recentemente resultou em várias acusações infundadas, bem como na absurda revista de suas residências em Santa Cruz e Buenos Aires.
Nós conhecemos bem esse expediente de politização da justiça desencadeado pelo golpe no Brasil em 2016, por sua vez, sustentado por setores da elite agrária, econômica e financeira, bem como pela mídia, setores do parlamento, do judiciário e das forças de segurança.
Nos irmanamos com nossos companheiros e companheiras da Argentina, particularmente os da Unidade Cidadã, para defender os avanços políticos e econômicos que juntos conquistamos e que hoje estão sendo destruídos.
Monica Valente
Secretária de Relações Internacionais do PT”
Não é brincadeira não, confira aqui.
E para Maduro, o texto é este:
“Solidaridad con el Presidente Nicolas Maduro y con la Revolución Bolivariana
El Movimiento Evita repudia el intento de magnicidio perpetrado contra el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolas Maduro Moros y expresa su solidaridad ante estos hechos de suma gravedad que atentan contra la Paz y la Democracia en Venezuela y la Región.
Reiteramos nuestro apoyo a la Revolución Bolivariana y al Pueblo hermano de Venezuela.
No Pasaran!!!!
Dr Alejandro Javier Rusconi
Secretario de Relaciones Internacionales del Movimiento Evita”
Só nego democrático mesmo, confira aqui.
Tirem suas próprias conclusões.
Ricardo Roveran / Terça Livre